¿Quiénes somos?

Irena Sendler o Sendlerowa

Fue conocida como El Ángel del Gueto de Varsovia y fue una enfermera polaca que durante la segunda guerra mundial ayudó y salvó a más de 2,500 niños judíos arriesgando su vida.

Bajo éste contexto se constituye "Instituto IRENA SENDLER", con la misión de formar profesionales de enfermería que colaboren y apoyen en la promoción de la salud, la prevención, el tratamiento y rehabilitación de la enfermedad con un sólido sustento ético-legal.

El alumno es la razón de ser de nuestra institución

Paradigma filosófico de Nuestra Institución

Hombre (Individuo)

Como un ser biológico, con dimensiones psicológica, espiritual y con un acervo histórico y cultural y en permanente interacción con otros individuos y el medio ambiente.

Medio Ambiente

Entorno en donde se encuentra inmerso el hombre y que a través de sus características biológicas, físicas, químicas, meteorológicas y microbiológicas influye en  el proceso de salud y enfermedad del individuo.

Salud

Completo bienestar físico, mental, social y espiritual y no sólo la ausencia de la enfermedad (OMS).

Enfermería

Profesión con bases científicas y humanísticas cuyo objeto de acción es el cuidado del individuo familia y comunidad en el proceso dinámico de la Salud-Enfermedad.

El proceso de enseñanza – aprendizaje

Es visualizado en nuestra institución como el proceso formativo en el cual el educando es concebido como un individuo con recursos personales intrínsecos y extrínsecos en el que se debe mantener y fortalecer una conducta protagónica y de corresponsabilidad en donde además de recibir la formación profesional deberá consolidar el conjunto de valores universales que favorezcan el desarrollo de un individuo destacado en la sociedad.